Croquetas de bacalao

  Nada mas tradicional que unas simples y caseras croquetas, de nuestras abuelas a nuestras madres, y de nuestras madres a nosotros.Poco importa su elaboración porque el resultado siempre es delicioso…porque siempre una croqueta sera una croqueta.

Ingredientes:2 litro de leche, 800 gramos de harina,aceite,bacalao desmigado y desalado, ajo picado, 1 cebolla,sal, pimienta blanca y nuez moscada.(para freír:harina,huevo y pan rallado)

 preparación: 1ºDora la cebolla muy picadita junto con el ajo. Aquí en este punto empieza la famosa salsa beshamel. Así que toma nota de cada paso.

2ºagrega la harina hasta dorarla un poco, mezclandola con la cebolla y el ajo dorado en la misma cacerola, y agrega la leche caliente poco a poco, ve moviendo con una varilla para evitar los grumos, todo esto a fuego medio vivo. Es muy importante la constancia en el proceso de disolución  y ligazon de la harina con la leche, de lo contrario como dije corres el riesgo de que no se disuelva bien y queden grumos. Cuando este disuelta la leche con la harina agrega el bacalao desmigado y desalado muy picador, la pimienta blanca y la nuez moscada. Mezcla todo muy bien evitando que se pegue la masa, removiendo constantemente Deja espesar hasta que se forme una masa densa y sin grumos. Aparta del fuego y pasa a un recipiente plano donde la masa repose y se enfríe. Cuando la masa haya templado lo suficiente, mete al frigorífico y deja enfriar hasta el otro día. Cuando al otro día la masa haya enfriado y cogido la textura suficiente para dar forma, haremos con la masa unos cilindros de unos 3 dedos de ancho. Todos sabéis la forma de la croquetas así que no os tengo tampoco mucho que decir,solo que cuando les haya dado forma a toda la masa la paséis por harina, huevo y pan rallado. Las dejáis reposar nuevamente en el frigorífico hasta el momento de freír. Recordad que siempre hay que freírlas en aceite muy caliente.

Deja reposar y ponlo a enfriar en la nevera hasta que se quede una masa compacta. Saca la masa a bolas de tamaño mediano y pasa x harina, huevo y pan rallado,cuando estén todas harinadas dejalas reposar de nuevo en la nevera 1 hora para asentar la masa.

Fríelas en aceite muy caliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario