Flan de huevo casero con aroma de naranja.

La receta del flan de huevo tradicional es muy sencilla de preparar, aquí os dejo una receta con un toque sutil de naranja.Espero que os guste.

Ingredientes: 600 ml de leche  (también se puede hacer con leche desnatada)5 huevos,150gramos azúcar,ralladura de naranja.

Preparación:pon a caramelizar el todo el azúcar en un cazo menos 2 cucharadas que utilizaremos para mezclar con los huevos.
Cuando el azúcar este derretido lo vertemos sobre los moldes de flan rápidamente y reservamos.
A continuación batimos los huevos junto con el resto del azúcar que no caramelizamos y la ralladura de naranja. Lo mezclamos todo bien, agregamos poco a poco la leche templada hasta que la mezcla este ligada.

A continuación Vertemos todo el liquido resultante encima de los moldes que tienen el caramelo en el fondo y lo introducimos al horno al baño maría, procurando que les llegue el agua hasta la mitad de los recipientes y vigilando de que no les entre agua ,sino se estropearían
aproximadamente durante 1 hora a fuego medio,( 150º).
Para comprobar si los flanes están cocidos se mueven suavemente y si, al moverse, tienen la apariencia de estar consistente y ligados, ya están listos. De lo contrario, se al moveros se ven muy líquidos será necesario hornearlos al baño maría un poquito más todavía.
Retirar, enfriar bien y luego desamoldar.

1 comentario

  1. mabel said,

    abril 11, 2009 a 13:51

    exelente receta


Deja un comentario